ESQUEMA N 48
ESQUEMA N 48
NECESIDADES.
COMER
BEBER
RESPIRAR.
DESEOS
SATISFACERSE
COMPLACERSE
NO CRÍTICA.
PASIONES.
GULA
ENFERMEDAD
OBSCENIDAD.
Si en algo somos maestros en la cultura en la que estamos inmersos, es en la complacencia sin razón aparente para ello y digo aparente porque millones de moscas no pueden equivocarse cuando comen mierda.
Podemos ver un complacido en cualquier esquina de cualquier ciudad o pueblo, pero lo es siempre del eje físico, único que admite traducción en este lío que nos hemos construido. Solo se traduce el eje físico, y hablar del eje social y de la estructura que lo sustenta, así como hacerlo de la conciencia, es perder el tiempo en el mejor de los casos.
Basta que estemos contentos de nuestro cuerpo, basta que la imagen en el espejo sea la que la moda impone, para que salgamos a la calle con una sonrisa de la coca-cola. Yo nada puedo ni debo añadir a esto, solo quiero señalar que son millones de personas los que tienen conflicto con su imagen, son millones de personas los que no pueden compensarse con el narcisismo primario, y como en las carreras tendremos que encontrar una solución para todos los que no la ganan que por otra parte son muchos más.
Desde el punto de vista de la estricta justicia, al que gana le debería dar vergüenza hacerlo, porque llanamente genera sufrimiento en todo el que no lo hace, pero esto formaría parte de una conciencia estúpidamente moralista, nadie le puede quitar al que gana el regusto jodido de haber humillado a sus perseguidores, pero si que le puede servir para entender al que pierde.
Son pocos los que ganan pero curiósamente imponen su ley. Son en proporción pocos los complacidos pero también curiosamente imponen su ley.
No vamos a entrar de nuevo en los tipo de discurso y lo que esto genera en los individuos de la especie, pero si centrar nuevamente en el discurso estético este item.
La persona complacida en su imagen, lo tiene todo, la no complacida no tiene nada y debe de inventarse sus propias compensaciones. La satisfacción, es el paso previo a la complacencia. Hay que construir todo un discurso alrededor de la satisfacción, para que esta transcienda en forma de narcisismo a los que nos rodean y aparezca la complacencia.
A mi me cuesta decirlo, porque resumir la vida de uno en una simple linea, es algo lapidario, pero tampoco puedo evitar para aquel que este recorriendo este jodido camino, que todo lo que hacemos en el mundo los que no tenemos bien el narcisismo primario, va dirigido a repararlo. Y todo lo que hacemos es todo, a mi me parece un resumen patético, que todas las grandes teorías, todos los grandes trabajos que uno dice acometer, la importancia personal que se deriva de esto encierre todo, la misma jodida motivación, reparar el narcisismo primario, acabar aceptando que la imagen de uno es un poquito querible.
Por supuesto estos contenidos que compensan al individuo vía de la imagen son ajenos a la composición física del individuo, y ajenos a su psiquismo, son insertados en el programa de construcción sociocultural de los humanos, pero parece casi diabólico que tan poco ocupe tanto, que la imagen en el espejo lo sea todo en el universo de un individuo dentro de esta maldita cultura.
Se consumó vía del narcisismo y por la autopista de la moda la estupidez trágica de los individuos aislados y en grupo, se consumó y se exacerbó esta solución en estos tiempos miserables de poco saber y de menos hacer, que nos han tocado vivir. Es tal la mediocridad actual de todas las manifestaciones humanas que simplemente a uno le da vergüenza la especie.
Solo existe refugio actual para la creatividad, dentro de los procesos de producción que las grandes multinacionales llevan a cabo, pero toda la creatividad está dirigida al logro externo, a mejorar los productos externos. Así hemos conseguido, lo que a mí me parece increible, que monos del paleolítico inferior se introduzcan en máquinas prodigiosas, llenas de una estética inverosímil. Es como si a la mayor obra de arte de todos los tiempos se le firmara con una mierda apestosa.
Se progresa que es una barbaridad, se progresa únicamente en una dirección, la externa, los logros internos están aparcados y pienso lleno de rabia que millones de moscas no pueden equivocarse cuando consumen mierda.
Que la "no critica" está generalizada, es para mi algo más que una evidencia. Cada vez se construyen individuos con menos fisuras culturales, cada vez los procesos de construcción individual aceptan una más estricta vigilancia, a la vez que se insinúa que jamas el ser humano ha sido más libre.
Aparentemente no se nos vigila y aparentemente cada individuo es libre de ejecutar los actos que crea convenientes en el mundo, pero y aquí esta el pero de la cuestión, no se puede acercar uno a la repartición de la riqueza sino es desde el punto de vista de la pertenencia a un grupo de presión, que tiene sus consignas muy claras en forma de creencia compartida.
Yo les digo a los que no tienen trabajo que se vayan a misa de doce a una parroquia, y que insista, no tardará el grupo de los cristianos en proporcionarle trabajo, lo mismo puedo decir de cualquier grupo con creencia compartida, si algo te falta, no te plantees el como conseguirlo, sino en que grupo debes estar para tener acceso a ello.
Se comprende que desde esta óptica es fundamental el control de la propia critica hacia uno y hacia los demás, porque si surge esta de forma espontánea o meditada, todo el mundo le hace a uno reo de no se sabe que desgracia, pero la resultante es la negación de todo lo necesario, para hacer de la supervivencia algo llevadero.
Los individuos jóvenes actuales saben, (yo no se como se han enterado) que la critica al sistema donde están inmersos, les cierra parte de las posibilidades de supervivir y se construyen así mismos carentes de esta, y babosas complacidas de la habilidad con que gestionan sus posibilidades.
La no critica enajena al individuo de las posibilidades de rectificar aspectos internos, por lo tanto de poder mejorarse como producto y de alcanzar estados de conciencia donde el sufrimiento sea llevadero, pero la critica exacerbada acorrala y deja sin posible operativa, amén de introducirle en un mundo donde la "no critica" es fundamental para la pertenencia al grupo.
Se debe elegir entre lo uno y lo otro y se debe gestionar la vida hacia la individuación, sabemos por experiencia, que en estos procesos de individuación, si se consigue comer todos los días es un milagro, pero lo otro, la complacencia derivada de la ausencia de critica, convierte a los individuos en plastones de mierda, que cumplen todas las normas de esterilización de la Comunidad Económica Europea.
La enfermedad es estas culturas empieza a ser una piedra de toque de tal magnitud que desde aquí, es posible que se cuestionen vía económica todos los logros de la especie. Tenemos un modelo de enfermedad, de como el individuo enferma, que es algo así como el cuento de caperucita y el lobo feroz.
En la explicación causal que se da actualmente de como se enferma, es donde más de manifiesto se ponen todas las deficiencias del proceso de construcción humano.
Se ha conseguido, vía cultura y vía mono sabio vestido de blanco, que la enfermedad sea ajena al individuo que la posee. Así si enfermo, es porque me ha tocado en la lotería, no porque yo tenga que ver algo con mi proceso de enfermedad.
Es gracioso que frente a la ley yo sea responsable de mis actos, en cuanto que nadie me ayuda si soy acusado de un delito cualquiera, tenga o no las pruebas a mi favor tendré que defenderme y desde luego ningún juez admitiría a tramite la escusa de un acusado, "de que lo que le ha sucedido nada tiene que ver con el", simplemente le diría que como persona física es el responsable de sus actos, pues pasen y vean, en nuestra cultura uno no es responsable del hecho del enfermar porque nadie le va a decir a un enfermo "usted es el responsable de su mal estar y debe no solo asumirlo sino pagarlo", la enfermedad no es por lo tanto un acto humano, sino divino o al menos así se examina en estas culturas.
Por si esto fuera poco además el enfermar tiene premio social, a uno no le dan una pensión porque haya durante años mantenido a varios seres humanos o por cualquier otra cosa, solo le dan a uno una pensión, fuera del plazo reglamentario, si está enfermo, incapacitado física y psíquicamente para poder seguir, porque a pesar de ser responsable ante la ley de mis actos, no lo soy de mis enfermedades.
Si uno es responsable de sus actos lo es de sus enfermedades, o no lo es de nada, si consideramos la enfermedad como un acontecimiento más de la vida de uno, se aplican los criterios de responsabilidad inherentes al mismo, y si esto no se hace es que aceptamos que hay causalismos que escapan a nuestra comprensión. Si uno no es responsable de su enfermar, tampoco lo es de violar al vecino de enfrente porque en el rastreo de causalismos podemos concretar que hay variables como al parecer se aceptan en la enfermedad de origen desconocido.
Si pensamos un poco veremos que si definimos el enfermar dentro de los parámetros sociales, de conciencia, y psíquico, tendremos un modelo de la enfermedad que nos obliga al diagnostico de las enfermedades físicas, de las psíquicas y de las sociales y esto si que no mola nada en los poderes y en las capas que controlan los tejidos sociales. El poder ha diseñado un modelo de enfermedad y los médicos complacidos ellos, todos ellos de su ciencia, han entrado al trapo como un solo hombre.
Se enferma porque no sé qué bacteria y no sé qué virus me ha cogido en la esquina de mi calle y me ha jodido, hombre esto como chiste tiene gracia, como aproximación a la realidad nos devuelve a un mundo mágico donde las cosas aparentan suceder porque alguien soplo desde una esquina, a ser posible dios, y me acercó lo suficiente el bichito.
Los causalismos en la medicina actual, son algo tan necio que nadie, ni los mismos médicos se lo creen, pero ¡con la iglesia hemos topado, Sancho! y si se acepta que desde cualquiera de los tres ejes puede un individuo hacer un proceso de enfermedad, entonces tendremos que aceptar también, que si un individuo comete un delito a lo mejor es en base a una enfermedad social y entonces apaga y vámonos.
Si aceptamos que los ejes, el físico el psíquico y el mental o social están conectados y que el problema en uno de ellos es conflicto en el resto y que este conflicto convertido en dolor y signo y síntoma es la enfermedad, entonces tendremos que variar nuestros criterios y por ejemplo asumir que la moda es una enfermedad social que produce psicosis narcisísticas y tendremos que actuar contra la moda y menudo lío.
Es por lo tanto posible llegar al criterio de enfermedad social o de enfermedad psíquica desde estos razonamientos, de la enfermedad física. Sucederá por el contrario que se sufre de distintas maneras en cada uno de los ejes y que las responsabilidades por generar estos sufrimientos no están ni muchísimo menos, sistematizadas.
Si nos mantenemos en los parámetros actuales del enfermar todo es mucho más cómodo, a la vez que más alejado de la realidad y también imposible de curar por cuanto no se accede a las causas verdaderas del enfermar.
Si ampliamos los parámetros actuales entonces tendremos que disculpar de su proceso, no solo a los que están invalidados físicamente sino también a los que lo están social y psíquicamente, porque si aceptamos que uno no es responsable en un aspecto de su persona, no lo es en ninguno.
Tendremos así enfermedades Físicas, enfermedades de la Conciencia y enfermedades Sociales y seremos capaces de enfermar físicamente desde cualquiera de estos tres causalismos. De esta manera sabremos que un parado, es un enfermos social, porque la productividad está enferma y le tendremos que poner algún remedio, con lo cual el medico se convertirá en el diagnosticador de la justicia física, psíquica y social y tendremos que poner remedios en los tres ejes, si un parado enferma, el médico debe mandar a la cárcel a su concejal de distrito, porque es el tratamiento adecuado en lugar de darles pensiones a todo el mundo, o séa a uno de cada dos ciudadanos y esto evidentemente no hay proceso de producción que lo tolere.
Yo creo que lo que procede en estas culturas, es que cuando un enfermos llegue al servicio de urgencias se le haga un juicio rápido y que sea el juez el que dictamine si este tiene algo que ver o no con su proceso de enfermedad, evidentemente si tiene algo que ver, no se le atiende ¡solo se admite a quien no tenga nada que ver con su enfermedad! como creo que han hecho ya con un fumador en Gran Bretaña.
Tendremos que aceptar al final, que,"al que dios se la dé san Pedro se la bendiga", que si estás enfermo es tu problema y no el mío ni el de nadie más.
Mala trampa esta de la enfermedad porque si uno se mueve dentro de los parámetros culturales nada puede hacer por el que está enfermo, y si los amplia menudo el lío que se organiza, incluso si ampliamos el modelo de enfermar tendremos que diagnosticar y cambiar nuestra forma de vida y nuestras creencias que operan con esa forma de vida, claro a esto se le ha llamado siempre simple y llanamente Revolución.
A mi me parece interesante el que la técnica esté desbordando actualmente al médico y a sus convicciones morales, no es que me parezca bien es que me parece algo utilísimo y de lo mejor.
Resulta que actualmente el parámetro del estar vivo es un parámetro ajustable en los hospitales en función del gasto, ya que la técnica puede mantener vivo a un individuo indefinidamente, esto claro está, enfrenta al enfermo con el médico y al médico con la justicia y a mi me sabe a licor de rosas, ver como puede un modelo que hace aguas por todas partes, seguir impartiendo cátedra y diciéndole a la gente lo que se le dice por los medios de comunicación, ¿cómo se puede mentir descaradamente y no explicar que el gasto cama enfermo es la nueva ética y no la que la iglesia católica nos explica? Adiós los falsos humanismos vía gerencia institucionalizada, adiós a tanto cristiano de mierda con sus humanismos positivistas, de canción con estribillo y olor a sacristía, adiós a todos, hermanos, porque en la medicina es donde se está produciendo la revolución de la moral al uso, es en la medicina donde se acorrala a los seres humanos y donde actualmente mucha gente tiene que cambiar su modelo de pensar para poder seguir comiendo.
Somos lo que tenemos y dentro de la medicina esto hace años que esta institucionalizado, somos lo que tenemos y no podemos actualmente más que aceptar, que los modelos del enfermar que se manejan no sirven ni para explicar nada, ni para conseguir una sociedad donde los individuos sean conscientes de su forma de vida.
Ampliaremos el modelo del enfermar, pero lo haremos obligados por el parámetro económico, y a mi me da risa, porque lo único que puede enfrentarse realmente el vaticano es esto, el dinero, vivir para ver, y si vivimos un poco más veremos como las encíclicas cambian de signo y justifican lo no justificable que se asesine a seres humanos, dentro de los parámetros de la más estricta evolución de el gasto cama enfermo.
Simplemente un apunte sobre la enfermedad y sus modelos, si se acepta lo que aquí estamos escribiendo, el ser humano ya lo dijimos es una máquina compleja que tiene tres grandes bloques el físico, el psíquico y el mental, si se separa el eje físico del psíquico aparece la enfermedad física, si se separa el eje psíquico del mental aparece la enfermedad mental.
Si tuviéramos que acercarnos a los causalismos del porque un ser humano se desconecta en sus ejes, tendríamos que aceptar que el fenómeno de conciencia lo es todo en este apartado, ya que la función que básicamente realiza es la de aproximar en acción de continuidad y a través de los discursos lo mental a lo físico.
Se comprende en esta breve explicación que si esto es así, lo primero será intentar una descripción de estas realidades, la física, la psíquica, y la mental y después ofrecer un modelo de conexiones donde las tres partes, para bien o para mal, estén conectadas.
Si las descripciones de los modelos son pobres y vacías de contenido en la cultura actual y la de las conexiones, inexistente, se comprende el lugar donde esta civilización está ubicada.
Estos modelos existen, lo que ocurre es que el que los tiene, está aburrido de tanta ignorancia y se fue a algún paraiso fiscal para ver como los monos de la imagen, follan y follan, comen y comen, beben y beben, reventando sus visceras en una orgía permanente, de violencia guerra y destrucción, a la que no se aproxima ni el mejor cine americano
Mi propuesta es que nos vayamos todos a los paraisos fiscales de este mundo," a isla paradisiaca con chica diez" y que nos reventemos la sesera en una ceremonia que no la supera ni el mismo Lovercraf, mi propuesta es, que las posibilidades que tenemos de enterarnos de algo son mínimas, y las que tenemos sin embargo de reventarnos con cualquiera de los venenos (unos cuantos millones de ellos conozco yo), son muchísimas más, con el pragmatismo que caracteriza a las nuevas generaciones, creo que debemos todos optar por reventar nuestras visceras, al margen sobre todo de modelos del enfermar y de la actual medicina.
Un beso.
NECESIDADES.
COMER
BEBER
RESPIRAR.
DESEOS
SATISFACERSE
COMPLACERSE
NO CRÍTICA.
PASIONES.
GULA
ENFERMEDAD
OBSCENIDAD.
Si en algo somos maestros en la cultura en la que estamos inmersos, es en la complacencia sin razón aparente para ello y digo aparente porque millones de moscas no pueden equivocarse cuando comen mierda.
Podemos ver un complacido en cualquier esquina de cualquier ciudad o pueblo, pero lo es siempre del eje físico, único que admite traducción en este lío que nos hemos construido. Solo se traduce el eje físico, y hablar del eje social y de la estructura que lo sustenta, así como hacerlo de la conciencia, es perder el tiempo en el mejor de los casos.
Basta que estemos contentos de nuestro cuerpo, basta que la imagen en el espejo sea la que la moda impone, para que salgamos a la calle con una sonrisa de la coca-cola. Yo nada puedo ni debo añadir a esto, solo quiero señalar que son millones de personas los que tienen conflicto con su imagen, son millones de personas los que no pueden compensarse con el narcisismo primario, y como en las carreras tendremos que encontrar una solución para todos los que no la ganan que por otra parte son muchos más.
Desde el punto de vista de la estricta justicia, al que gana le debería dar vergüenza hacerlo, porque llanamente genera sufrimiento en todo el que no lo hace, pero esto formaría parte de una conciencia estúpidamente moralista, nadie le puede quitar al que gana el regusto jodido de haber humillado a sus perseguidores, pero si que le puede servir para entender al que pierde.
Son pocos los que ganan pero curiósamente imponen su ley. Son en proporción pocos los complacidos pero también curiosamente imponen su ley.
No vamos a entrar de nuevo en los tipo de discurso y lo que esto genera en los individuos de la especie, pero si centrar nuevamente en el discurso estético este item.
La persona complacida en su imagen, lo tiene todo, la no complacida no tiene nada y debe de inventarse sus propias compensaciones. La satisfacción, es el paso previo a la complacencia. Hay que construir todo un discurso alrededor de la satisfacción, para que esta transcienda en forma de narcisismo a los que nos rodean y aparezca la complacencia.
A mi me cuesta decirlo, porque resumir la vida de uno en una simple linea, es algo lapidario, pero tampoco puedo evitar para aquel que este recorriendo este jodido camino, que todo lo que hacemos en el mundo los que no tenemos bien el narcisismo primario, va dirigido a repararlo. Y todo lo que hacemos es todo, a mi me parece un resumen patético, que todas las grandes teorías, todos los grandes trabajos que uno dice acometer, la importancia personal que se deriva de esto encierre todo, la misma jodida motivación, reparar el narcisismo primario, acabar aceptando que la imagen de uno es un poquito querible.
Por supuesto estos contenidos que compensan al individuo vía de la imagen son ajenos a la composición física del individuo, y ajenos a su psiquismo, son insertados en el programa de construcción sociocultural de los humanos, pero parece casi diabólico que tan poco ocupe tanto, que la imagen en el espejo lo sea todo en el universo de un individuo dentro de esta maldita cultura.
Se consumó vía del narcisismo y por la autopista de la moda la estupidez trágica de los individuos aislados y en grupo, se consumó y se exacerbó esta solución en estos tiempos miserables de poco saber y de menos hacer, que nos han tocado vivir. Es tal la mediocridad actual de todas las manifestaciones humanas que simplemente a uno le da vergüenza la especie.
Solo existe refugio actual para la creatividad, dentro de los procesos de producción que las grandes multinacionales llevan a cabo, pero toda la creatividad está dirigida al logro externo, a mejorar los productos externos. Así hemos conseguido, lo que a mí me parece increible, que monos del paleolítico inferior se introduzcan en máquinas prodigiosas, llenas de una estética inverosímil. Es como si a la mayor obra de arte de todos los tiempos se le firmara con una mierda apestosa.
Se progresa que es una barbaridad, se progresa únicamente en una dirección, la externa, los logros internos están aparcados y pienso lleno de rabia que millones de moscas no pueden equivocarse cuando consumen mierda.
Que la "no critica" está generalizada, es para mi algo más que una evidencia. Cada vez se construyen individuos con menos fisuras culturales, cada vez los procesos de construcción individual aceptan una más estricta vigilancia, a la vez que se insinúa que jamas el ser humano ha sido más libre.
Aparentemente no se nos vigila y aparentemente cada individuo es libre de ejecutar los actos que crea convenientes en el mundo, pero y aquí esta el pero de la cuestión, no se puede acercar uno a la repartición de la riqueza sino es desde el punto de vista de la pertenencia a un grupo de presión, que tiene sus consignas muy claras en forma de creencia compartida.
Yo les digo a los que no tienen trabajo que se vayan a misa de doce a una parroquia, y que insista, no tardará el grupo de los cristianos en proporcionarle trabajo, lo mismo puedo decir de cualquier grupo con creencia compartida, si algo te falta, no te plantees el como conseguirlo, sino en que grupo debes estar para tener acceso a ello.
Se comprende que desde esta óptica es fundamental el control de la propia critica hacia uno y hacia los demás, porque si surge esta de forma espontánea o meditada, todo el mundo le hace a uno reo de no se sabe que desgracia, pero la resultante es la negación de todo lo necesario, para hacer de la supervivencia algo llevadero.
Los individuos jóvenes actuales saben, (yo no se como se han enterado) que la critica al sistema donde están inmersos, les cierra parte de las posibilidades de supervivir y se construyen así mismos carentes de esta, y babosas complacidas de la habilidad con que gestionan sus posibilidades.
La no critica enajena al individuo de las posibilidades de rectificar aspectos internos, por lo tanto de poder mejorarse como producto y de alcanzar estados de conciencia donde el sufrimiento sea llevadero, pero la critica exacerbada acorrala y deja sin posible operativa, amén de introducirle en un mundo donde la "no critica" es fundamental para la pertenencia al grupo.
Se debe elegir entre lo uno y lo otro y se debe gestionar la vida hacia la individuación, sabemos por experiencia, que en estos procesos de individuación, si se consigue comer todos los días es un milagro, pero lo otro, la complacencia derivada de la ausencia de critica, convierte a los individuos en plastones de mierda, que cumplen todas las normas de esterilización de la Comunidad Económica Europea.
La enfermedad es estas culturas empieza a ser una piedra de toque de tal magnitud que desde aquí, es posible que se cuestionen vía económica todos los logros de la especie. Tenemos un modelo de enfermedad, de como el individuo enferma, que es algo así como el cuento de caperucita y el lobo feroz.
En la explicación causal que se da actualmente de como se enferma, es donde más de manifiesto se ponen todas las deficiencias del proceso de construcción humano.
Se ha conseguido, vía cultura y vía mono sabio vestido de blanco, que la enfermedad sea ajena al individuo que la posee. Así si enfermo, es porque me ha tocado en la lotería, no porque yo tenga que ver algo con mi proceso de enfermedad.
Es gracioso que frente a la ley yo sea responsable de mis actos, en cuanto que nadie me ayuda si soy acusado de un delito cualquiera, tenga o no las pruebas a mi favor tendré que defenderme y desde luego ningún juez admitiría a tramite la escusa de un acusado, "de que lo que le ha sucedido nada tiene que ver con el", simplemente le diría que como persona física es el responsable de sus actos, pues pasen y vean, en nuestra cultura uno no es responsable del hecho del enfermar porque nadie le va a decir a un enfermo "usted es el responsable de su mal estar y debe no solo asumirlo sino pagarlo", la enfermedad no es por lo tanto un acto humano, sino divino o al menos así se examina en estas culturas.
Por si esto fuera poco además el enfermar tiene premio social, a uno no le dan una pensión porque haya durante años mantenido a varios seres humanos o por cualquier otra cosa, solo le dan a uno una pensión, fuera del plazo reglamentario, si está enfermo, incapacitado física y psíquicamente para poder seguir, porque a pesar de ser responsable ante la ley de mis actos, no lo soy de mis enfermedades.
Si uno es responsable de sus actos lo es de sus enfermedades, o no lo es de nada, si consideramos la enfermedad como un acontecimiento más de la vida de uno, se aplican los criterios de responsabilidad inherentes al mismo, y si esto no se hace es que aceptamos que hay causalismos que escapan a nuestra comprensión. Si uno no es responsable de su enfermar, tampoco lo es de violar al vecino de enfrente porque en el rastreo de causalismos podemos concretar que hay variables como al parecer se aceptan en la enfermedad de origen desconocido.
Si pensamos un poco veremos que si definimos el enfermar dentro de los parámetros sociales, de conciencia, y psíquico, tendremos un modelo de la enfermedad que nos obliga al diagnostico de las enfermedades físicas, de las psíquicas y de las sociales y esto si que no mola nada en los poderes y en las capas que controlan los tejidos sociales. El poder ha diseñado un modelo de enfermedad y los médicos complacidos ellos, todos ellos de su ciencia, han entrado al trapo como un solo hombre.
Se enferma porque no sé qué bacteria y no sé qué virus me ha cogido en la esquina de mi calle y me ha jodido, hombre esto como chiste tiene gracia, como aproximación a la realidad nos devuelve a un mundo mágico donde las cosas aparentan suceder porque alguien soplo desde una esquina, a ser posible dios, y me acercó lo suficiente el bichito.
Los causalismos en la medicina actual, son algo tan necio que nadie, ni los mismos médicos se lo creen, pero ¡con la iglesia hemos topado, Sancho! y si se acepta que desde cualquiera de los tres ejes puede un individuo hacer un proceso de enfermedad, entonces tendremos que aceptar también, que si un individuo comete un delito a lo mejor es en base a una enfermedad social y entonces apaga y vámonos.
Si aceptamos que los ejes, el físico el psíquico y el mental o social están conectados y que el problema en uno de ellos es conflicto en el resto y que este conflicto convertido en dolor y signo y síntoma es la enfermedad, entonces tendremos que variar nuestros criterios y por ejemplo asumir que la moda es una enfermedad social que produce psicosis narcisísticas y tendremos que actuar contra la moda y menudo lío.
Es por lo tanto posible llegar al criterio de enfermedad social o de enfermedad psíquica desde estos razonamientos, de la enfermedad física. Sucederá por el contrario que se sufre de distintas maneras en cada uno de los ejes y que las responsabilidades por generar estos sufrimientos no están ni muchísimo menos, sistematizadas.
Si nos mantenemos en los parámetros actuales del enfermar todo es mucho más cómodo, a la vez que más alejado de la realidad y también imposible de curar por cuanto no se accede a las causas verdaderas del enfermar.
Si ampliamos los parámetros actuales entonces tendremos que disculpar de su proceso, no solo a los que están invalidados físicamente sino también a los que lo están social y psíquicamente, porque si aceptamos que uno no es responsable en un aspecto de su persona, no lo es en ninguno.
Tendremos así enfermedades Físicas, enfermedades de la Conciencia y enfermedades Sociales y seremos capaces de enfermar físicamente desde cualquiera de estos tres causalismos. De esta manera sabremos que un parado, es un enfermos social, porque la productividad está enferma y le tendremos que poner algún remedio, con lo cual el medico se convertirá en el diagnosticador de la justicia física, psíquica y social y tendremos que poner remedios en los tres ejes, si un parado enferma, el médico debe mandar a la cárcel a su concejal de distrito, porque es el tratamiento adecuado en lugar de darles pensiones a todo el mundo, o séa a uno de cada dos ciudadanos y esto evidentemente no hay proceso de producción que lo tolere.
Yo creo que lo que procede en estas culturas, es que cuando un enfermos llegue al servicio de urgencias se le haga un juicio rápido y que sea el juez el que dictamine si este tiene algo que ver o no con su proceso de enfermedad, evidentemente si tiene algo que ver, no se le atiende ¡solo se admite a quien no tenga nada que ver con su enfermedad! como creo que han hecho ya con un fumador en Gran Bretaña.
Tendremos que aceptar al final, que,"al que dios se la dé san Pedro se la bendiga", que si estás enfermo es tu problema y no el mío ni el de nadie más.
Mala trampa esta de la enfermedad porque si uno se mueve dentro de los parámetros culturales nada puede hacer por el que está enfermo, y si los amplia menudo el lío que se organiza, incluso si ampliamos el modelo de enfermar tendremos que diagnosticar y cambiar nuestra forma de vida y nuestras creencias que operan con esa forma de vida, claro a esto se le ha llamado siempre simple y llanamente Revolución.
A mi me parece interesante el que la técnica esté desbordando actualmente al médico y a sus convicciones morales, no es que me parezca bien es que me parece algo utilísimo y de lo mejor.
Resulta que actualmente el parámetro del estar vivo es un parámetro ajustable en los hospitales en función del gasto, ya que la técnica puede mantener vivo a un individuo indefinidamente, esto claro está, enfrenta al enfermo con el médico y al médico con la justicia y a mi me sabe a licor de rosas, ver como puede un modelo que hace aguas por todas partes, seguir impartiendo cátedra y diciéndole a la gente lo que se le dice por los medios de comunicación, ¿cómo se puede mentir descaradamente y no explicar que el gasto cama enfermo es la nueva ética y no la que la iglesia católica nos explica? Adiós los falsos humanismos vía gerencia institucionalizada, adiós a tanto cristiano de mierda con sus humanismos positivistas, de canción con estribillo y olor a sacristía, adiós a todos, hermanos, porque en la medicina es donde se está produciendo la revolución de la moral al uso, es en la medicina donde se acorrala a los seres humanos y donde actualmente mucha gente tiene que cambiar su modelo de pensar para poder seguir comiendo.
Somos lo que tenemos y dentro de la medicina esto hace años que esta institucionalizado, somos lo que tenemos y no podemos actualmente más que aceptar, que los modelos del enfermar que se manejan no sirven ni para explicar nada, ni para conseguir una sociedad donde los individuos sean conscientes de su forma de vida.
Ampliaremos el modelo del enfermar, pero lo haremos obligados por el parámetro económico, y a mi me da risa, porque lo único que puede enfrentarse realmente el vaticano es esto, el dinero, vivir para ver, y si vivimos un poco más veremos como las encíclicas cambian de signo y justifican lo no justificable que se asesine a seres humanos, dentro de los parámetros de la más estricta evolución de el gasto cama enfermo.
Simplemente un apunte sobre la enfermedad y sus modelos, si se acepta lo que aquí estamos escribiendo, el ser humano ya lo dijimos es una máquina compleja que tiene tres grandes bloques el físico, el psíquico y el mental, si se separa el eje físico del psíquico aparece la enfermedad física, si se separa el eje psíquico del mental aparece la enfermedad mental.
Si tuviéramos que acercarnos a los causalismos del porque un ser humano se desconecta en sus ejes, tendríamos que aceptar que el fenómeno de conciencia lo es todo en este apartado, ya que la función que básicamente realiza es la de aproximar en acción de continuidad y a través de los discursos lo mental a lo físico.
Se comprende en esta breve explicación que si esto es así, lo primero será intentar una descripción de estas realidades, la física, la psíquica, y la mental y después ofrecer un modelo de conexiones donde las tres partes, para bien o para mal, estén conectadas.
Si las descripciones de los modelos son pobres y vacías de contenido en la cultura actual y la de las conexiones, inexistente, se comprende el lugar donde esta civilización está ubicada.
Estos modelos existen, lo que ocurre es que el que los tiene, está aburrido de tanta ignorancia y se fue a algún paraiso fiscal para ver como los monos de la imagen, follan y follan, comen y comen, beben y beben, reventando sus visceras en una orgía permanente, de violencia guerra y destrucción, a la que no se aproxima ni el mejor cine americano
Mi propuesta es que nos vayamos todos a los paraisos fiscales de este mundo," a isla paradisiaca con chica diez" y que nos reventemos la sesera en una ceremonia que no la supera ni el mismo Lovercraf, mi propuesta es, que las posibilidades que tenemos de enterarnos de algo son mínimas, y las que tenemos sin embargo de reventarnos con cualquiera de los venenos (unos cuantos millones de ellos conozco yo), son muchísimas más, con el pragmatismo que caracteriza a las nuevas generaciones, creo que debemos todos optar por reventar nuestras visceras, al margen sobre todo de modelos del enfermar y de la actual medicina.
Un beso.
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