Tuesday, August 15, 2006

ESQUEMA N 45

ESQUEMA N 45
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO.

PAUTA DE CONDUCTA
CONFIANZA.

PARTE MOTRIZ
AREA VEGETATIVA.

PAUTA DE CONDUCTA
DESCONFIANZA.

ESTADO MENTAL
CONSERVACION

Es la conservación el mejor y más extendido de los errores del ser humano, con unos razonamientos que no los mejora ni un oligofrénico de tercera generación. No sabemos en absoluto lo que va a ocurrirnos dentro de un minuto,   pero todo el mundo al parecer tiene certeza de que mañana va a estar vivo, y en consecuencia lo único que puede hacer es acumular para que no le falte.
La conservación de los bienes materiales, es un tema que no resiste la más mínima lógica, pero hay una conservación que da origen a esta que todavía produce más risa, es la conservación de las ideas.
La gente que conozco, se agarra a sus ideas como si estas fueran un producto insustituible, hacen un autentico fuerte de lo que piensan y cualquier razonamiento que vaya en la dirección de crear la más mínima duda es sistemáticamente vivido como una agresión personal.
No tengo mucha costumbre de hablar en público pero las pocas veces que lo he hecho, lo que más me llama la atención es sin duda la reacción del personal cuando les das un dato que es novedoso, automáticamente se ponen en guardia y aumenta la tensión individual y colectiva, si uno persiste en la actitud de decir cosas que no vayan en la dirección de la creencia general de los allí presentes, el estar en guardia aumenta poco a poco hasta que la ira es palpable.
Uno se traduce entonces como un provocador, aunque no sepa porqué, puesto que se está exponiendo ideas, se está en el terreno de decir y no de hacer, pero estas, empiezan a pesar en el ambiente como si tuvieran densidad especifica.
Si uno insiste un poco más, el odio es palpable en todos los presentes. Si se sigue insistiendo a pesar del odio palpable en el ambiente, aparece un estado de coordinación entre todos los presentes para que uno no pueda seguir hablando. La cosa puede llegar al asesinato si se  persiste en decir lo que se piensa, aislado de consideraciones y teniendo en cuenta únicamente aquello que viene a la cabeza como argumento.
Cuando uno tiene que hablar en público, pienso que puede decir cualquier cosa que no diga nada, pero ¡cuidado con poner los puntos sobre las ies! porque el estado de conservación se dispara y la alarma se convierte en generalizada.
No es que no se pueda decir la verdad, ¡esto cualquiera sabe que no funciona socialmente! es que simplemente no se puede decir nada que vaya en contra de la posible operativa con las ideas, las propias y las de los demás, porque atentar contra las ideas que producen dinero y mantienen los privilegios de los que las tienen, es simplemente terrorismo.
Nada se puede decir y si se dice, el odio del que escucha está asegurado, nada se puede decir y mucho menos hacer. Simplemente no participar de nada, que no tenga implicaciones en el abastecimiento personal y el de tus seres queridos.
No participar de nada es estar en contra de un sistema asesino que basa la participación en el estar de acuerdo, y cuidado porque una de las  formas mas sofisticadas de estar de acuerdo en estos sistemas, es estar en contra y entrar al trapo de la crítica constructiva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home