Esquema 18
ESQUEMA N 18
BIEN
SELECTORES
CENTRO EMOCIONAL
MAL
SELECTORES
AREA INTELECTUAL
Si sigues el camino del bien, tu programa es trabajar honradamente para los instalados en el camino del mal, que se ríen de ti de tu familia y de tu vida en un programa de explotación de la condición humana sin precedentes en el planeta.
Si dices que haces el bien, estás instalado en el mal y si dices que haces el mal estás en el bien, porque le están dando a todo el mundo lo que se merece, caña por todos los costados posibles.
Es tan difícil cambiar de programa, que yo a los que me conocen lo único que les digo, es que intenten entenderlo y que si lo entienden a lo mejor acaban sufriendo poquito, porque a mí me da igual que hagas el bien como que hagas el mal, comedia por comedia, ambas me resultan aburridas y estrepitosamente televisivas.
Solo es verdad aquello que no puedas imitar, así si ves a alguien haciendo algo y no sabes que es, debes intentar imitarlo y si lo consigues, tranquilo, que es una actuación dedicada a quien amo, pero si no puedes imitar a un individuo de la especie, estás delante de alguien que es, no que quiere ser.
Yo tengo amigos muy interesados en la mística, tengo buenos amigos que disfrutan pensando en la mística, porque ellos deducen que esta experiencia humana lo es de totalidad y no de fragmentación y de manifestación dividida.
Yo no se si las formas, los intangibles, entienden de mística, a mi me parece que no, y me resuena dentro del discurso de lo que no se ve, que la única racionalización posible de esta vida paralela a la que uno tiene o cree que tiene. Es la que se puede llevar a cabo desde el número y la palabra.
El número te da entrada a la ley del nueve y puedes aproximarte a lo que acontece en función de la racionalización de estos momentos cósmicos, complejos pero sintetizados en un código numérico que te ayuda a relacionarlos y a comprender que hasta el aire que se mueve está determinado.
Dios juega a los dados, lo que ocurre es que tira un montón a la vez, y tu corto entendimiento no tiene método suficiente para asumir esta complejidad extrema dentro de la mayor de las simplicidades posibles.
La palabra en cambio, te ayuda, y es el camino para organizar tu energía internamente y para que logres a través de la comprensión de la misma, entrar en el reino del silencio, asumido el propio discurso y más allá de significados y significantes. El número te hace entender lo que te rodea. La palabra te hace entenderte internamente, si eres listo, con estas dos claves tienes bastante para organizar tu vida y hacer de los procesos humanos algo más que violencia, guerra y destrucción.
La estructura de lo que acontece no se puede ver, al menos con los sentidos externos, pero se puede manifestar, primero como presencia y después como lectura continuada de que todo lo que acontece es manifestación de los elementales.
Cuando hablamos de la forma o de las formas, estamos hablando de estos elementos, que vistos con los ojos de la conciencia, y ajenos al proceso de memoria, impactan en la propia estructura y son absorvidos por la nariz, por la boca o por toda la estructura física.
El espíritu se manifiesta y lo hace para todos, pero solo algunos individuos de la especie están dispuestos a admitir que lo que sucede y lo que ocurre, apenas explica nada de lo que nos acontece en la vida.
Yo entiendo la mística "como la creencia en esta vida paralela" al margen de la sensación de unión y de totalidad que la pueda o no acompañar, y entiendo como un místico a todo aquel que intenta explicaciones de lo que es, dentro de las estructuras de lo imaginario. El camino a recorrer es sencillo, es el camino del porqué de las cosas y la premisa fundamental sería tomarse el permiso de pensar y no aceptar como válido nada que no proceda de uno.
Si aprendes a ver partes de ti mismo, seguro que aparece la unión de estas, y será solo la sumatória, lo que dé entrada a las siguientes funciones, viene esto a resaltar lo ya dicho, que nada viene dado, que el ser humano no lo es, sino hace un proceso para serlo.
Yo vivo rodeado de animales y he aprendido a darles órdenes y a que en la mayoría de los casos mi presencia no les moleste pero si esto es mística, yo no lo sé, pienso que es estricta estrategia de supervivencia en medio del Amazonas.
Pienso yo, que si (al margen de la ecología) uno aprende a querer al rinoceronte del vecino y a la foca de su mujer, algo de mística ya tiene esto, porque sin ella, simplemente lo que procedería es cazarlos con el calibre adecuado.
Yo prefiero decir que lo mágico y lo religioso son opciones de desarrollo y que yo prefiero los discursos mágicos a los discursos religiosos, evidentemente parto de la comprensión de que ambos están igual de enajenados, pero prefiero lo mágico porque me crea la fantasía de encontrar tesoros escondidos y no calvarios, viacrucis, oraciones y enseñanzas.
El que escribe participa de la opción esotérica, entendiendo esta, como la búsqueda del otro conocimiento, del conocimiento oculto, ¡Cual será la sorpresa! cuando hace años percibí que al otro conocimiento se le llama oculto porque nadie sabe nada de él, así que siguiendo el ejemplo de los alemanes, me invente una ciencia tras otra, y así me va en la vida, invento ciencias que no se pueden vender, y claro, como además estoy contento y alegre de hacerlo, mis amigos me dicen que eso es mística porque es la alegría sin objeto, es decir la alegría de estar haciendo sin hacer y gozando de lo que no se ve.
Yo les digo a mis amigos que no, que la mística es muy seria y que es cosa de santos y de buenos y que yo como más disfruto es creando confusión y hablando con lenguajes que nadie entiende, los muy cabrones de mi amigos me contestan que es una mística provocadora, y yo les digo que en todo caso, es un provocar miedos en un arrebato permanente de emociones encontradas.
Yo participo de la creencia de que la luz es el principio de todas las cosas y que esta se manifiesta como energía, materia y pensamiento.
Cuando se comprende, el funcionamiento de los centros y áreas, aparecen por sumatória y que esas funciones superiores, que son, o que se manifiestan como éxtasis, arrebato y reconocimiento. No creo que hablar de estas cosas sea hablar de mística porque pienso que estas funciones son patrimonio de toda la humanidad, o al menos de todo aquel que trabaje sobre si mismo.
Para trabajar sobre si mismo, solo se necesita partir de un gran nivel de dificultad y que a uno no le quede otro remedio, porque el ruido del que se parte es de tal magnitud, que nada se puede hacer más que atenderlo.
Si todo va bien, recorres un camino a tu pesar y esto es importante recalcarlo, porque solo desde la lógica no lineal se puede llegar a entender que la paradoja en base a los opuestos, es el gran desafío.
Solo se puede acceder al conocimiento, desde la máxima dificultad personal, porque si tu vida se somete a la lógica lineal, a la lógica del que le funciona la película, solo con seguirla tienes bastante. Creo que se comprende porqué digo, que este escrito es para aquellos, que lo han perdido todo antes de tener nada.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home