Thursday, August 24, 2006

ESQUEMA N 49

ESQUEMA N 49
MIEDO BASICO
HAMBRE.

NEUTRO
ARMONIA.

LIMITE-CREENCIA
APOYAR.

Hablar del hambre en estas culturas es hablar de la obesidad y de la alimentación enloquecida, vía del tremendo excedente agrícola que padecemos. Por supuesto cuando hablamos del hambre lo hacemos poniendo una palabra a lo que es la necesidad. Ocurre que cuando estas, las necesidades  físicas están cubiertas hacen su aparición las psíquicas y después las sociales.
Se comprende que aquí nadie se muere de hambre, por lo tanto el criterio de necesidad ha sido desplazado al criterio de lo que deseo. Así se confunde radicalmente deseo y necesidad y aparece una de las zonas más oscuras en las que todo ser humano debe encontrar si puede su propio camino.
El miedo al hambre no existe como tal, o no se procesa ya en estas culturas como tal, pero si existe el miedo a la carencia de una manera global, indefinida, objeto de deseo y principio confusional de cualquier posible planificación de futuro.
No voy a decir nuevamente que la teoría de los opuestos y su aceptación en el plano físico es el origen del neutro, porque ya estoy cansado de decirlo, simplemente recalcar que este, el de la armanía, nos es tan ajeno como cualquiera de los otros. Simplemente los neutros en donde yo vivo son como los pasteles en un sitio donde se mueren de hambre, un lujo que nadie puede aproximar y mucho menos razonar.
La creencia que creemos mejor puede ayudar dentro de este centro es sin duda apoyar, y hay que tomarlo como no poner dificultades inexistentes para en base a la mala leche generalizada, impedir que las cosas progresen. No, apoyar es simplemente decir que si y dejar hacer.
No apoyar es entorpecer, es intentar que alguien no haga lo que tiene diseñado, sea esto lo que sea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home