Wednesday, November 01, 2006

Esquema 48

ESQUEMA Nº 48

NECESIDADES

IDENTIFICARSE

ESPERANZA

COMPRENDER

La identificación es la base de la imitación, si no pudiéramos identificarnos con cosa o persona no podríamos llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Tan fundamental es esta mecanicidad que en ella se basa cualquier posibilidad de cambio del individuo, que abrumado si es que sucede, por la herencia de la especie, y no hablamos de la herencia física, sino de la inserción que la cultura hace de la manera especifica de sentir, y de pensar, ninguna posibilidad tendría el individuo si no reconociera algún componente mejorado y pasara a imitarlo.

Claro está, que se pasa a imitar lo que se ve, y claro, lo que se ve ya me dirás para que sirve, nadie sabe lo que debe ver, entonces los medios de comunicación nos disparan modelos de conducta a imitar, que son autenticas idioteces, cuando no auténticos peligros para el que lo ve, porque activada la tragedia humana desde estos medios, se consolida a la vez que se alimenta el sufrimiento desde todas las instancias de lo social.

Se imita todo lo que se ve, y son legión las epidemias psíquicas que asolan la sociedad, vía culo e identificación de componentes, que en ese momento específico codifican lo cósmico, lo que no se ve.

Es tal la magnitud de estas epidemias psíquicas, que nadie se da por enterado cuando pasamos a funcionar con una palabra de moda, o con un color que codifica toda una manera de sentir, y es que lo peor de estas epidemias, no es el tiempo perdido, ni siquiera la estupidez de proceso, lo peor es que cada ser humano siente y piensa que decidió lo que hace, cuando la identificación y la imitación de un componente es la realidad de lo social, tanto en la forma de sentir como en la de pensar.

Los modelos de autoridad que tenemos funcionando no sirven, y claro, como desconocemos que existan más posibilidades, pues seguimos mandándonos los unos a los otros dentro de actitudes que harían palidecer a la edad de piedra.

No tenemos modelos válidos de autoridad, pero tampoco los tenemos en el resto de manifestaciones humanas, así estamos en el mejor de los mundos posibles y solo la sensación interna como proceso individual, puede ayudarte en tu búsqueda y en tu sentir y pensar.

Acordarse, todo lo que se puede imitar es proceso de imagen y por lo tanto enajenación de la propia operativa, porque la energía se desplazó al eje físico y no a la conciencia, donde debe de estar.

En el medio que te rodea, solo se necesita para funcionar y ser un ser socialmente válido, que funciones por rol e imagen. Cualquier cosa que te plantees fuera de esta mecánica es pasto de incertidumbre y manejo de los demás dentro del malentendido. Solo funciona socialmente el rol y la imagen y cuanto más aproximes lo uno a lo otro más fácil será tu estar en el mundo. Este estar en el mundo, es estar dentro de los procesos de imitación simiesca, y dentro del más brutal de los semisueños.

Si ves a un hombre que no puedas imitarlo, quedate con él, porque seguro que desplazó la energía a la conciencia, y aquello que hace, está fuera del contexto social donde te mueves.

La esperanza, tiene ese nivel de palabra que por sus resonancias religiosas ya nos hubiera gustado encontrar otra, para poder decir lo mismo que dice esta. Sin esperanza no se puede mantener la fe y sin esta, no hay experiencia en el proceso de creencias y por lo tanto nunca se alcanza la certeza, de que aquello en lo que tú creías era o no operativo, posibilitaba en la dirección de sufrir menos, o por el contrario alimentaba el drama y la tragedia, dentro de lo que sabemos que no debe ser.

La esperanza lo es todo, en las mecánicas de futuro y por mucha incertidumbre que manejes, aunque tu proceso de negación alcance la totalidad de todo lo que conoces, la esperanza en un día mejor que el anterior, puede hacer que tu camino no se detenga y que con un poco de suerte alcances la transcendencia de anular los tiempos de conciencia y entrar en la dimensión cósmica de los fenómenos de conciencia que hablan de totalidad y no de enajenación y sufrimiento.

El comprender aislado de la comprensión, es la mayor satisfacción personal, y lo que mejor orienta en esta borágine cultural. Comprender y aprender sin límites, razonar y reflexionar sobre lo vivo y lo muerto, sobre lo humano y lo divino, hasta que la conciencia encuentre su propio camino y su propia paz.

Comprender es caer en cuenta de.... y la inmensa mayoría de las veces, este comprender es intuitivo, es un saber antes de que los datos sean analizados, un tener certeza de que esto es lo que nos dicen o lo contrario, mucho antes de que podamos dar la explicación consecuente a lo ocurrido.

DESEOS

PROYECTARSE

SACRIFICARSE

APODERARSE

Proyectarse es el opuesto de identificarse, la identificación exige al que la tiene, de una aprehensión de componentes y de caer en cuenta de que lo que vemos se nos adapta, corresponde a nuestra plantilla y podemos pasar a imitarlo.

La proyección es salida de un producto hacía el medio que nos rodea, sea este lo que sea. Son tan necesarias estas cuestiones, que yo las pongo, al mismo nivel que comer, beber y moverse.

Todo lo que hacemos en el mundo es proyección de nuestra propia estructura, es por lo tanto todo lo que hay en el mundo que proceda de la mano del hombre, proyectivo de una parte o de muchas de su propia biología, se comprende que si esto es así, sea rastreable el producto, cualquier producto.

Todo lo que hay en el mundo fabricado por el hombre, responde a la traducción biológica, que el individuo hace a través de su conciencia, de su propio cuerpo, así no solo puede explicarse la organización social partiendo de este dato, sino que se pueden arriesgar modelos aislados de funcionamiento o globales del universo, entendiendo sobre todo el intracuerpo y sus procesos metabólicos.

Así mismo cualquier máquina fabricada por el hombre, es un intento de poner fuera lo que tiene dentro, y claro, es un espectáculo el ver como se reproduce biología en todo lo que se proyecta al mundo.

Es un espectáculo florido porque desde el producto sofisticado de cosmética a la francesa, al agua de colonia por litros comprenderán que cabe cualquier cosa.

Desde el eructo al gregoriano, desde la pornografía a Romeo y Julieta, yo creo que hay para todos los gustos. Pasen y simplemente vean.

Sacrificarse, es como deseo, de lo más cutre que se pueda dar en una cultura ¡Hay de esos sacrificados y sacrificadas en el circo permanente con sus leones de la cristiania! ¡Hay de esos sacrificados que ocultan sus procesos reales de intereses detrás de un aura de bondad! ¡Hay de ellos y de ellas!

Existiría también una manera de sacrificarse aislada de estas connotaciones subrealistas, es el esfuerzo mantenido de millones de personas, que prescindiendo de algo que les apetece, van detrás de un logro, aceptando que las cosas cuestan un precio y parece que el precio es sufrir por conseguir lo que se desea.

Pienso que si algo no tiene parangón como mecánica de enterarse de algo, es estos esfuerzos que el personal hace esperando en función de ellos el resultado final, "como si el sufrimiento fuera garantía de algo", pero tan insertado tenemos este mecanismo, tan a formar parte de nosotros mismos, que en lo social si algo no te cuesta sufrimiento pasa a no ser valorado, yo creo que todo el proceso de sufrimiento social de la especie, tiene como raíz esta creencia, de que, "el que algo quiere algo le cuesta".

La realidad evidentemente no funciona de esta manera, sino de una al parecer bastante más absurda, en primer lugar y después de un análisis consecuente con el propio proceso de intención, sucede que si quiero esto y me sacrifico para conseguirlo, ninguna garantía de que esto sea así, si permanezco quieto no hago nada y además me toca la lotería. ¡Menuda cuestión a resolver, por todos los que se sacrifican a diario por una vida mejor!

Como siempre se encontró la creencia que hace llevadera la equivocación y esta creencia en la que no dudan ni los más insignes científicos, es el azar.

Pasa a ser el Azar una de esas creencias que nadie discute ni externa ni internamente, una de los varios millones de creencias con las que el personal consigue ir tirando, mal que bien en estas culturillas de mierda.

Yo suelo decir que es mejor pensar que nada garantiza nada, y que el sacrificio personal en pos de algo, no significa nada, para que ese algo se haga realidad, suelo añadir que las cosas no son controlables y que por lo tanto y aisladas de nuestras circunstancias, siguen unas inercias que si nos tomáramos la molestia de desprendernos de algunas creencias, las veríamos en su dimensión real.

El sacrificarse es en esta cultura la creencia básica del pobre, para salir de su situación, ¡menuda trampa!

El apoderarse de persona y objeto es lo más extendido de nuestra cultura, es el deseo básico de estas culturas el apoderarse, para llegar a tener, ¡y claro que el fin justifica los medios! ¡y claro que el que no tiene, es por que no puede y no por que no quiere! y claro que el rico conoce este argumento y al contrario del pobre sabe, que si no protege lo que tiene, es del primero que pase! y se aplica y "con que diligencia", a apoderase de todo lo que puede y a poner dificultades sin fin para que después no se lo quiten.

¡El tener lo justifica todo! y el hecho de apoderarse de lo que se pueda, ni siquiera es cuestionado como pauta ética,,y claro, el número de bienes del planeta es determinado y solo se puede repartir de formas distintas,,como esto no mola las ansias de la gente, porque se acababa enseguida el hecho de tener, se inventó el dinero y los bienes de consumo, o sea los bienes fabricados por el hombre, para en un proceso de deseos sin fin, hacer de este engaño permanente, el buenos días diario de todos los tenderos.

Parece como si no se pudiera estar en el mundo sin comprar o vender, y es que no se puede estar, porque si no compras y vendes algo, te queda el ejercito de descamisados, que pobres de solemnidad y de lo otro, están en todas partes del planeta escupiendo sangre para que otro viva mejor.

PASIONES

NARCISISMO

PRESTIGIO

PODER

Esa terrible dialéctica de uno con el espejo, es el encuentro con un extraño un buen día, del que no sabemos nada, que nos mira y hace todo lo que hacemos nosotros a través de la propia imagen en el espejo, es el hecho más determinante psíquicamente hablando de la construcción individual.

Un buen día me veo en el espejo, pero yo no sé lo que veo, hasta que alguien me lo dice, cuando me lo dicen ya todo está consumado, ya la dialéctica de relación con uno mismo está consumada, y el viacrucis permanente o el camino de rosas también.

El prestigio parte del sentirse importante, de tener un narcisismo importante, pero tenerlo dudoso, entonces se pasa a gestionar prestigio, para de una vez por todas convencerse uno, de que es guapo, listo, y bueno.

Es el prestigio la más ingenua de las operativas humanas, porque teniendo como base el pretender ser querido por lo que hacemos, lo que somos o lo que aparentamos ser, introduce al individuo en un sufrimiento, que después, el cáncer le parece una labor de hermanitas de la caridad, para la santa congregación humana.

Es el prestigio, desarrollado a través del rol o de la imagen o de ambos a la vez, la segunda enfermedad más importante, después del narcisismo que padece el ser humano.

Estoy cansado de decir que todo lo que hacemos tiene como base reparar el narcisismo primario roto, el de la imagen, que todo lo que hacemos en este mundo tiene como base esa dialéctica de aceptación o rechazo de nuestra propia imagen en el espejo, estoy harto de decirlo y parece que no hay más posibilidad humana, que este terrible diálogo con lo más absurdo y fantaseado de la especie, su propia imagen.

La autoridad y el poder, pero más este segundo, es la locura de intentar controlar a los demás y que las cosas vayan por donde uno piensa,"idiota de uno que deben ir".

Son legión los locos loquísimos, que optando al poder quieren implantar un modelo de funcionamiento, partiendo de no se que estudios y de no se que cosas que llaman estadística y economía, pero lo que se inserta en el discurso del poder como conocimiento es lo de menos, porque en el fondo y en la superficie el que gestiona el poder lo hace para desde el, ser obedecido, y por lo tanto querido y follado si él lo ordena ,¡y nada más!¡nada delante y detrás de estos gestionadores de poder que el querer follar gratis!, es decir o follas o te fastidio, así de pobre y así de cutre esto del poder.

¡Follar cuando se quiere! porque el otro, basado en nuestro poder no podrá negárnoslo. Sin comentarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home