ESQUEMA N 44
PAUTAS DE CONDUCTA.
TENSION
RELAJACION.
ESTADOS MENTALES.
FATALIDAD
PROPOSITO
MUTACION
EXPERIENCIA
CONFUSION
CREENCIA
PURIFICACION
EXTASIS.
ESQUEMA N 45
ELEVADORES
PARTE MOTRIZ
CENTRO MOTRIZ
PAUTA DE CONDUCTA
TENSION.
ELEVADORES
PARTE EMOCIONAL
AREA VEGETATIVA.
PAUTA DE CONDUCTA
RELAJACION.
ESTADO MENTAL
FATALIDAD.
Es la fatalidad un estado mental de plena vigencia, es la fatalidad la vía preferida de todo aquel que carente de los programas que activan la voluntad, decide que su plan de conducta no tiene remedio.
Es la vía de la dependencia a sustancias y es de una convicción aterradora, porque el que desarrolla este estado mental, suele tener razón en su declaración de intereses. Queremos decir que solo es fatalista aquel que a pesar de no querer serlo, no tiene otra posibilidad de lectura de conciencia.
Se es fatalista no porque se quiere, sino porque la lectura de las posibilidades que hace la conciencia dentro de los planes que operan en uno, simplemente y a través de lo intentos sucesivos, constatan la imposibilidad de introducir variantes que nos saquen de esta situación.
Si conoces a un drogadicto que expresa la vía de la fatalidad, la podrás ver aquí con nitidez, pero debes ampliar el producto y comprender que toda situación cristalizada en uno, es producto de este estado mental.
Es así tan fatalista el que se droga y no puede dejar de hacerlo, como el que deja los estudios porque cree que no puede, o la ama de casa que se rindió a la evidencia de que no soportando su situación, sigue languideciendo dentro de ella.
Yo se mucho de este estado mental, que desde la imagen de la pareja bailando en el barco que se hunde, acepta con resignación el seguir bailando y no hacer absolutamente nada, pero es que tampoco la conciencia hace análisis de que se encuentre mas viabilidad que la posible de seguir bailando y seguir bailando con lobos, porque si esta vía no ejerciera su terrible tiranía, el ser humano no padecería situaciones sociales de drama y tragedia, en un baile de malditos en el que nadie quiere ni puede hacer nada por la especie.
No se puede desarrollar la voluntad, porque esta, se manifiesta irracionalmente, no se puede activar un programa si este, previamente no ha sido insertado en nosotros, pero se constata a diario que la resignación como sistema, tampoco ofrece más salida que el aburrimiento permanente, son así legión los aburridos en la especie, que pensando que nada pueden hacer, un día sí y al otro también deciden que deben ser entretenidos y sacados de su abismo por los demás, ya que ellos se instalaron en la fatalidad. Por mi parte, lo tienen claro desde luego.
ADHESORES
PARTE MOTRIZ
CENTRO MOTRIZ.
PAUTA DE CONDUCTA
TENSION.
ADHESORES
PARTE EMOCIONAL
AREA VEGETATIVA.
PAUTA DE CONDUCTA
RELAJACION.
ESTADO MENTAL
PROPOSITO.
El propósito es todo un plan de conducta dirigido hacia futuro, para intentar variar algún componente que no nos hace la vida excesivamente grata.
El propósito como estado mental necesita de la esperanza hacia futuro de que las cosas van a ir mejor. Comprendo que palabras como esperanza, no están bien insertadas en la cultura actual, pero tengo que admitir que no hay término que sustituya este esperar a ver lo que sucede mañana.
Yo les digo a mis amigos que no hay razones válidas para vivir y ellos me dicen que las mismas que para suicidarse, y cuando me preguntan porque estoy vivo y no suicidado como mandan los cánones del rock, les digo que por la maldita esperanza y por puro “alparcerío” ya que el hecho de no saber lo que me espera mañana me abre un horizonte de sufrimiento tan inmenso, que me excita sexualmente y en base a esta sin razón y a la lujuria exacerbada que lleva consigo la especie a ratos, sobre todo ellas, me parecen de lo más excitante, ocurre que ellas no tienen sentimientos de culpa ni propósito de la enmienda, parece como si las hubieran educado en otra cultura, y yo no me canso de sufrir acercándonos a ellas en un propósito permanente de que me hagan como prometen la vida más llevadera.
SELECTOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO MOTRIZ.
PAUTA DE CONDUCTA
TENSION.
SELECTOR
PARTE EMOCIONAL
AREA VEGETATIVA.
PAUTA DE CONDUCTA
RELAJACION.
ESTADO MENTAL
MUTACION.
Cuando se está en los caminos internos y se opera con las pautas de conducta, con la reflexión y comprensión de las mismas, se ve con claridad que la vía evolutiva, es la más corriente en los procesos de trasformación alquímica de lo que la conciencia necesita, pero también aparecen estas mecánicas de mutación que propician cambios internos de trasformación brutal, de perdida de todo lo que uno fué y comienzó de una nueva vida. No es lo corriente, pero pertenece a la especie de los seres humanos que manejándose pasionalmente y teniendo como centro de gravedad el instinto, ejecutan trasformaciones en lo más profundo, haciendo que varíen todos los componentes de la fenomenología de la conciencia.
La mutación, es trasformación radical. La evolución, lo es de algún componente y se lleva a cabo despacio, no de una manera brusca. Tampoco la evolución presupone cambios que la mutación no pueda llevar a cabo, seria algo así como apostar todo de golpe o solo pequeñas cantidades, la estrategia a elegir depende del centro de gravedad del individuo.
ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO MOTRIZ.
PAUTA DE CONDUCTA
TENSION.
ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
AREA MOTRIZ.
PAUTA DE CONDUCTA
RELAJACION.
ESTADO MENTAL
EXPERIENCIA.
La experiencia es un estado mental que hace que la creencia con la que se opera nos lleve a la certeza o la duda y la negación para volver a la búsqueda, sería lo que delimitaría los estados de conciencia, y permitiría mediante la ejecución de acto, acumular los suficientes datos en una dirección, para poder sentarse en la certeza, más allá de toda posible duda.
Ya hablamos de que al que esto escribe, le costó alcanzar su primera certeza muchos años, ahora tiene un carácter permanente, independiente de un nuevo aporte de datos y sería esta creencia, la que determina, que las cosas del sufrimiento están dentro de uno y no en el medio que nos rodea.
Las cosas del sufrimiento están dentro de uno y el mundo que nos rodea es el que nosotros proyectamos, desde la composición de la forma en nuestra conciencia. Si estás en lo trágico y tu vida es una tragedia, no puedes aislarla de los componentes internos y no puedes decir que esta te es ajena.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home