Esquema 5-c-a-e
ESQUEMA N 5
ITEM, COMPOSITIVOS EXTERNOS.
PARTE EMOCIONAL
AREA EMOCIONAL.
ELEVADOR
FUERZA DE
ADHESOR
GUSTO POR
SELECTOR
SELECCION DE
LLegamos a las costas de Normandia e iniciamos el desembarco definitivo de esta tribu de descamisados de corazón sangrante, congregación mariana y perversión fácil, señores, están todos ustedes delante de la segunda unidad básica de sufrimiento, unidad de sufrimiento que yo llamo extraordinaria.
La primera, la unidad básica de sufrimiento, es la familia, aquí se nace en una realidad construida, donde a uno se le da un rol y debe cumplirlo, pero esto aun siendo desafiante para la especie, no tiene ni parangón con la realidad construida por uno mismo para seguir sufriendo en continuidad y permanentemente, esta segunda unidad de sufrimiento es la pareja, que elegida por uno, perpetúa en una comedia divina, más allá de lo tolerable, el sufrimiento individual y colectivo.
Esta es la unidad extraordinaria de sufrimiento, y está tan ligada a las imágenes de la felicidad, que da risa ver como los individuos de la especie se afanan por estar de dos en el mundo y no de tres o cuatro, es tanta la imagen que tenemos vía el cine de la felicidad en pareja, que lo que yo pueda añadir a esta secuencia es pura comedia dentro de la más absoluta convicción de que no va a servir para nada.
Se enfrenta uno a la fantasía básica de estos sistemas, se enfrenta uno al amor y al sexo y como dicen ellos y ellas y todos los monos de todas las categorías ¡Como va uno, a tener sexo sin amor!
La construcción básica del sexo con amor es el proceso de pareja, así se explicita en un ritual perfecto de ejecución y aplaudido desde todos los ángulos de lo social, que la propiedad privada se ha extendido al sexo y que éste, no debe entender de nada que no sea fidelidad y amor.
Estuve mucho tiempo pensando porqué uno se junta con una persona y no con otra, habiendo millones donde elegir y al margen de cualquier dato, pensé y todavía pienso, qué mecánica de reconocimiento, lleva a él y a ella a decidir que deben vivir juntos.
Partía en mi análisis de la ignorancia completa de datos, que la media individual posee para poder analizar al otro y en principio no comprendía de donde nace esa especie de ritual mágico, por el que los seres humanos se reconocen y se juntan.
Comprendí tarde, que uno se casa siempre con su madre, o con su padre si se trata de ella, y que esto puede hacerse desde el aspecto parcial o el aspecto global de la estructura que nos ha construido.
Uno se casa con su madre o con aspectos parciales de esta, y ¿como no va a ser así? si lo único que le falta a las madres del planeta es la transgresión sexual para tenernos de por vida, uno se casa con su madre o con aspectos parciales de esta, así de una mamadera a otra en solución de continuidad y así no nos cuestan nada esos programas de obediencia y ese estar en el mundo convencidos de nuestra propia inutilidad para resolver lo que de supervivencia tiene la vida.
Yo he visto con mis ojos como el tigre en el negocio, se convierte en el cordero delante de ella, he visto con mis ojos como un hombre acostumbrado a mandar, obedece sin rechistar a su mujer y no podía en principio entender que sucedía allí.
He presenciado como se le ha dicho la urgencia de una operación a un paciente y este ha declinado la decisión en función de su esposa y con total desparpajo ha contestado, “que él se opera cuando la parienta decida", y si no decide, pues se muere, convencido de que su única posibilidad es obedecer y seguir el programa de obediencia hasta sus ultimas consecuencia, así es y yo no me lo puedo creer.
Ellas en cambio, se casan con el padre, y su espectativa es más pequeña porque jamás le obedecieron y porque jamás se lo tomaron en serio, descubrieron demasiado pronto la debilidad del programa de éste, frente al de su mortal enemiga, la madre que las echó al mundo.
Todo va bien en la vida hasta que uno en la primera insospechada y jodida esquina, se topa con la reproducción vía veinte años más joven que los que pueda tener la madre, los sentidos se obturan ante tanta belleza y somos tomados por un clima que se convierte en pasión, a poco que seamos respondidos, lo mismo les sucede a ellas, pero con la figura del padre.
Cuando este encuentro tienen lugar, el latido visceral es de tal magnitud, que simplemente uno ya no percibe el mundo y pasa a explicarse este, a través del otro, de esta manera la tragedia está servida, puesto que el otro con su propia individualidad negada al igual que uno, realiza la misma operación pero en sentido contrario.
Ya está el mundo reducido a un latido visceral, ya el mundo es tangible y tiene un sentido determinado, el de vivirlo a través del otro y explicar la propia suerte de uno en función de lo que el otro tiene a bien hacer.
Ellas, son fieles en su inmensa mayoría a la fijación fálica que les han construido, el padre las quiere para él, y como no le permite la ley tomarlas por la fuerza o por la seducción, opta por sellarles el sexo con un programa de violencia que añade a los miedos típicos de hacer lo que se desconoce, la violencia genital de la infidelidad al padre, es tan excitante esta fijación para ellas que se convierten de por vida en frígidas, para no enfadar al único hombre que de verdad las ha querido, su padre.
De esta manera, en cualquier esquina un ser humano torturado por la madre, se encuentra con ella, torturada por su padre y deciden en un proceso confusional sin limite aparente, que el uno y el otro han nacido para vivir juntos, simplemente hermoso.
Si todo va bien, tarda un tiempo hasta que uno de los dos se despierta y pasa a interpretar la pauta de conducta del otro, y claro, ve con meridiana claridad que de un programa de obediencia, ha pasado a uno de sumisión sin limites, ella a su vez descubre que" todo lo hace por él "y el desgraciado que le ha tocado al lado, no solo no agradece nada, sino que además no valora en toda la magnitud de su importancia el simple hecho de ser mujer, él, se llena de sentimientos de culpa, porque descubre que no ama a su madre, ella se llena de ira porque ve que su padre adorado no recae en su entrega y no se arrodilla lleno de amor a sus pies.
Comienza así una tercera etapa, en donde ninguno de los dos aguanta al otro, la cofradía y el rosario de maldiciones, da paso a un reproche sin fin, en donde cada una de las dos partes hace culpable de las desgracias en este mundo al otro.
Aquí se hace palpable que cada uno de los dos antiguos enamorados, explica el mundo a través del otro, es la etapa sadomasoquista donde se agrede desde la frustración, para vía del remordimiento entrar en el resentimiento y la frustación consiguiente, con lo que se vuelve a comenzar el ciclo en una deliciosa tragedia de agresiones y perdones, para volver a agredir con más fuerza.
Evidentemente no hay salida de este circulo, si cada una de las partes no retoma el circulo vicioso donde están introducidos, y poniendo el centro de gravedad en si mismo, reconoce que las cosas van mal porque él o ella va mal, se opta aquí o por la frustración permanente o por los procesos de individuación, tanto lo uno como lo otro introducen en dos viacrucis distintos.
Si se opta por la frustración permanente, el camino a recorrer es el de victima- verdugo en un viacrucis de dominio-sumisión, si se opta por la individuación se comienza un camino en solitario donde lo social lo devora a uno en un programa de fracaso y de inutilidad permanente.
¡Salida buena no hay! deberemos probar que es lo que menos sufrimiento genera y aceptar como solución válida lo que menos registro de sufrimiento cree.
Salida buena no hay dentro de los procesos de pareja, o en las individuaciones, en un hacer en solitario, cuando todo en lo social está dispuesto para que se funcione en pareja. Yo no tengo soluciones de recambio, pero pienso que la pareja y su sucedáneo la familia no funciona, pero es que todo lo demás aun funciona menos, o séa, que tenemos lo menos malo dentro de lo malo.
ESQUEMA N 5.
TITULO.
ITEMS COMPOSITIVOS EXTERNOS DE
COMPOSICION.
ELEVADOR DE
FUERZA DE
ADHESOR DE
GUSTO-DISGUSTO POR
SELECTOR DE
SELECCION DE
FUERZA DE
Elevador de la parte emocional del área emocional.
FUERZA DE
Grado de intensidad con que se vive este ritual social.
GUSTO-DISGUSTO POR
Adhesor de la parte emocional del área emocional.
GUSTO-DISGUSTO POR
Grado de aceptación de esta mecánica, en el fondo tiempo que le dedicamos a semejante fechoría.
SELECCION DE
Selector de la parte emocional del área emocional.
SELECCION DE
Si seleccionamos bien, encontramos fácilmente lo que mas se parece a nuestra madre y a nuestro padre, sino, cualquier cosa.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home