Esquema 31
ESQUEMA Nº 31
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ADHESOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO EMOCIONAL
GUSTO-DISGUSTO POR LAS EMOCIONES
CLIMA BASICO
BONDAD
DERIVADO DE CLIMA BASICO
ACCION
VALOR
FE
A mí me decían de pequeño, "que la fe era creer en lo que no se ve y ahí sigo, fiel a los principios que un montón de curas en un colegio me dijeron. La verdad es que me dijeron poco, pero tengo que estar agradecido pórque gracias a ellos tomé contacto con las formas más distorsionadas de lo humano.
Esta colección de locos, (la inmensa mayoría en tratamiento psiquiátrico), conformában una horda de bárbaros, que me enseñaron a ser bárbaro, a no respetar lo humano ni lo divino y sobre todo a calarlos en lo más profundo. El día que comprendí que ninguna de estas malformaciones en forma de cura, creía en Dios y lo dije, me echaron del colegio.
Esta pequeña anécdota de mi biografia tramscurrió durante once largos años en las Escuelas Pías, allí conocí a una manada de cerdos, que no solo te metían mano cuando podían, sino que olían a esto, a cerdo.
Salí como entré, les hice tantas como me hicieron, que fueron muchas, pero salí con el convencimiento de haber ganado la batalla y de haber entendido, que mi integridad moral se había salvado, porque comprendí que esta pobre gente, torturadores físicos y psíquicos de la especie, me marcaban un camino claro a seguir, "cualquier cosa era mejor que las cofradías estas", que las sectas católicas de la infamia, la blasfemia a todo lo que es natural, y la exacerbación de las pautas de conducta mas bajas, comprendí de una tacada que yo era mejor que ellos, que no podía ni aproximarme a lo que me ofrecían, porque se me reventaban las vísceras en el camino.
Descanse en paz tanta maldad humana, cuyo mayor sufrimiento era para mi palpable, habían clavado a su Dios y desde entonces están enloquecidos por semejante barbarie.
Ninguno tenía fe, y allí comprendí que la fe, creer en lo que no se ve, necesita de la visión de un niño, "el que ellos habían asesinado dentro de cada uno", que la fe, exigia de una inocencia que estaba a años luz de aquellos babeos asquerosos, cada vez que un adolescente bello pasaba por su lado. Allí comprendí que la fe, era ajena a aquellas miradas de odio, a aquellos enrojecimientos de mejillas cuando la forma bella masculina, se les acercaba, era tanta la lujuria, tanta la desviación sexual de la energía que no podían ni disimularlo, y comprendí que habían perdido a su Dios y que este, les daba aburrimiento, deseo y brutalidad para que modificaran sus formas externas e internas, pero también comprendí que la naturaleza humana no tiene carga suficiente en la dirección de lo que es, y que no se puede improvisar la voluntad.
Cuando salí del colegio yo ya era sabio, sabía que cualquier cosa, menos lo que se me había intentado enseñar. Salí por la puerta grande y con mi fe en lo que no se ve intacta, poco a poco sin casi darme cuenta construí un Dios, en el que la vida tomaba forma, un Dios que se reía de mis dificultades y que cuando le preguntaba, hacía ruidos intangibles, un Dios que estaba siempre de fiesta y que todo lo que se hacía le dejaba indiferente.
Sin darme cuenta apenas, entré en
Solo existe aquello en lo que pensamos, y si no pensamos en nada, nada existe, entonces el vacío de la forma es la plenitud, y la transformación de las sustancias ya no es necesaria, por que todas ellas son lo mismo, producto de nuestra fe.
Las cosas existen en la medida que las necesitamos y dios no es ninguna excepción.
Cuando se intenta explicar como es la forma que contiene la forma, se entra en un proceso dialéctico en que el pensamiento también la tiene, y por lo tanto en la conciencia temporal y espacial, pero es que el mundo no es esto, sino la manifestación de nuestro pensamiento, si se quiere entender la forma, se debe comprender primero que ésta, no se puede razonar más que a través de los causalismos, es decir, no dentro de las alegorías, sino de los procesos de abstracción.
ESQUEMA Nº 31.
TITULO.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS EMOCIONES, BONDAD, ACCION, FE.
COMPONENTES.
ACCION, CONCEPTO.
Derivado del clima bondad, pertenece a la parte motriz del centro emocional, adhesores.
ACCION, DEFINICION.
A la proyección fuera de la alegoría propia o ajena en un encadenamiento de actos, que tienen una motivación y un interés manifiesto o latente, es a lo que llamamos acción.
FE, CONCEPTO.
Valor derivado de la acción, pertenece a la parte motriz del centro emocional, adhesores.
FE, DEFINICION.
La esperanza mantenida en el tiempo de que algo que no puede ser constatado por los sentidos ordinarios, es como nuestra imaginación piensa que debe ser, es a lo que llamamos fe.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home