Saturday, September 02, 2006

Esquemas 16-17-18

ESQUEMA N 16.

 

EMOCIONES BASICAS

IRA

TEMPLANZA.

 

ELEVADORES

CENTRO

AREA MOTRIZ.

 

En la teoría de los opuestos la ira, templanza, son el centro de gravedad de todo aquel que dotado por la madre naturaleza para el movimiento, hace de esto su pauta de conducta y su mayor logro.

 

 

ESQUEMA N 17.

 

CLIMAS BASICOS

RABIA

MODERACION.

 

ADHESORES

CENTRO MOTRIZ

AREA VEGETATIVA

AREA MOTRIZ.

 

Uno no es responsable de lo que siente, pero si de lo que hace con lo que siente, dice este amigo Joseantoniodemarco, sería algo como decir la emoción es situacional y biológica ajena por lo tanto al fenómeno de conciencia, pero la pauta de conducta lleva por delante mucha sensación y mucho pensamiento.

 A mi no me mola esto de reconciliarse con el pasado y de olvidar afrentas, en  el fondo empezar cada día como si el anterior no hubiera existido, pero comprendo que o se asume y se pacta con el pasado de uno, o la crueldad y la trampa como pauta de conducta y proceso de sensación está servida.

Lo digo claro, a mí no me gustan estos humanismos blandos, que dicen que hay que perdonar y que hay que trabajar por el bien común, pero tampoco encuentro palabras de repuesto para nombrar la mansedumbre o la templanza, "yo entiendo que no son palabras para este siglo", lleno de sonoros términos que codifican formas nuevas, pero la esperanza es importante, lo mismo que la moderación, aunque no nos guste lo que va unido a estas.

Cuando desde el signo se pactan contenidos culturales y aparece el símbolo, sucede que pacta uno contenidos con gentes que son un orinal de mierda de proporciones gigantescas, y precisamente pacta uno palabras que son determinantes para el propio desarrollo, se comprenderá que uno quiera no utilizarlas y sobre todo quiera uno no ser confundido.

El que esto escribe no quiere ser policía ni cura, no quiere reprimir absolutamente nada, pero entiende también que en el estado actual de los individuos de la especie, no se sabe por donde empezar a explicar y sobre todo a hacer.

 Si se plantea uno la operativa de sus ideas, no queda más que la perplejidad y el no saber como respuesta, en el fondo surge el razonamiento, ¿estoy en el mejor de los mundos posibles o en el peor de ellos? Yo no conozco la respuesta, pero sospecho que no hay otro tiempo que el que nos ha tocado vivir, como dice un buen cantante catalan, le faltaría añadir que esto no es el ensayo general para la vida, sino la vida misma, convertida en una carrera de obstáculos muchos de ellos insalvables.

Parte de estos obstáculos insalvables, son lingüistico porque simplemente, no tenemos palabras para describir un concepto, y al mismo tiempo, tenemos demasiados contenidos pactados con demasiados gansteres, en el fondo tenemos en el discurso el mejor y el peor de los aliados,"que reparta suerte quien la tenga", porque el que escribe, aunque la tuviera,  miraría de reojo a quién, cómo y donde se la daba.

 

 

ESQUEMA N 18.

 

PASIONES-PLAN BASICO

CRUELDAD

MANSEDUMBRE.

 

SELECTORES

CENTRO MOTRIZ

AREA VEGETATIVA

AREA MOTRIZ.

 

 

¿Como defenderse en un mundo donde la ira es la emoción más generalizada? la ira  y su pasión la crueldad en forma de trampas, que hacen de cualquier gestión un autentico laberinto, ¿Como defenderse en esta vorágine de supervivencias cruzadas, en estos enjambres humanos de millones de personas que necesitan todas lo mismo, y que ninguno está dispuesto a renunciar a la más mínima partícula material, vía de la escrituración de propiedad?

A mi en esto lo que más me ayudó fue comprender que lo social esta divido en tres grandes gestiones, lo normal, lo indefinido y lo delincuente, y que no hay más posibilidad que estar en una o en otra, y que hagamos lo que hagamos, la supraestructura que todo lo controla y que está omnipresente en toda ceremonia humana es la religión, vía catolicismo, vía vaticano, vía cristiano de antigua o nueva generación.

Me ayudó mucho definir en que tejido podría yo desarrollar mi vida y como evitaría el ser un cristiano arrepentido, cada vez que la tragedia o tragicomedia rozará mi existencia.

Es evidente que no voy  a contar donde desarrollo mi supervivencia, porque nadie se creería que he logrado supervivir en medio del Amazonas y rodeado de toda clase de fieras.

Solo recordar que en anteriores capítulos se habló largo y tendido de como la iglesia  y sus tejidos, consiguen millones de esclavos felices, idiotas complacidos de serlo.

 

 

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home