Thursday, August 31, 2006

Esquema 6

ESQUEMA N 6

ITEMS COMPOSITIVOS EXTERNOS.

 

PARTE INTELECTUAL

AREA MOTRIZ

ELEVADOR

FUERZA DEL EQUILIBRIO.

 

ADHESOR

GUSTO-DISGUSTO POR EL EQUILIBRIO.

 

SELECTOR

SELECCION DEL EQUILIBRIO.

 

La noción de equilibrio también tiene una gran importancia por que será desde este item, que se informe a la conciencia, de la posibilidad que tenemos de aceptar situaciones en las que las tensiones nos provocan una sensación de desequilibrio.

Decimos lo mismo que anteriormente, si este equilibrio es precario, no podemos aceptar más que situaciones donde el estimulo no nos lleve a tener que  trabajar con grandes desequilibrios.

Quizás sea una de las cuestiones más difíciles de establecer que tenga un ser humano, la lectura de sus propias limitaciones operativas y por lo tanto la aceptación de un estar en el mundo limitado por uno mismo. Para mí esta sería una de las diferencias fundamentales entre un adulto y un niño. El niño maneja un mundo en el que todo es posible porque fantasea la pauta de conducta y no tiene proceso de experiencia acumulado para tomar otra opción, en cambio si uno ha crecido, no solo en estatura, comprenderá con sufrimiento, con mucho sufrimiento, que estamos limitados en la operativa y que casi nunca conseguimos hacer aquello, que diseñado en la imaginación no tiene más parámetros reales que la propia omnipotencia, con que no solo nos construyen individualmente, sino que se nos ataca desde todos los medios de difusión y de opinión.

Es un registro que basado en la motricidad, tiene su base de comprensión en como se desarrollo la habilidad personal de pequeño para mantenerse firme en situaciones de duda motriz.

No debemos de pensar que la construcción de este item se hace en la conciencia, sino que se hace individualmente y en base a la improvisación.

 

 

ESQUEMA N 6.

TITULO.

ITEMS COMPOSITIVOS EXTERNOS DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA MOTRIZ.

 

COMPONENTES.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA MOTRIZ.

FUERZA DEL EQUILIBRIO.

 

ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA MOTRIZ.

GUSTO-DISGUSTO POR EL EQUILIBRIO.

 

SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA MOTRIZ,

SELECCION DEL EQUILIBRIO.

 

FUERZA DEL EQUILIBRIO. CONCEPTO.

Selector de la parte intelectual del área motriz.

FUERZA DEL EQUILIBRIO. DEFINICION

Hacemos referencia a la facilidad con que establecemos este control físico en situaciones de dificultad.

 

GUSTO DISGUSTO POR EL EQUILIBRIO. CONCEPTO.

Adhesor de la parte intelectual del área motriz.

GUSTO-DISGUSTO POR EL EQUILIBRIO. DEFINICION.

Nos gustan las situaciones que conllevan un cierto manejo del equilibrio, situaciones difíciles en lo físico, lo psíquico y lo social o muy al contrario optamos por situaciones donde las dificultades no son un sobresalto continuo.

 

SELECCION DEL EQUILIBRIO. CONCEPTO.

Selector de la parte intelectual del área motriz.

SELECCION DEL EQUILIBRIO. DEFINICION.

Seleccionamos bien el equilibrio o nos equivocamos con facilidad. El numero de caídas y las lesiones derivadas de estas, son sin duda un buen indicador externo de lo bien  o lo mal que lo hacemos dentro de este item compositivo.

 

 

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home